Este lunes, la Mesa Nacional de Transporte brindó una conferencia de prensa para informar que las extorsiones en el sector transporte han reducido en un 95 %, desde la implementación del régimen de excepción impulsado por el Gobierno salvadoreño.
Por tal razon, los transportistas expresaron estar a favor de reelegir al presidente Nayib Bukele para las próximas elecciones de 2024.
“Como sector transporte, estamos en toda la disposición de apoyar, si él se presenta en una reelección. Estamos seguros que no solo van a ser los transportistas, sino que va a ser el 85% de la población que también ha sido beneficiada con el régimen de excepción”, afirmó William Cáceres, representante de Fecoatrans.
Por su parte, Luis Regalado, representante de mencionado colectivo de empresarios, aseguró que entre las negociaciones con el Gobierno para modernizar el sector transporte, era resolver la delincuencia. Misma que, según informaron, ha contrarrestado en 95 % las extorsiones y el 100 % de hechos como robos, homicidios, entre otros crímenes.
“Pedimos al señor presidente (Nayib Bukele) que haga su valoración exhaustiva, a fin de que busque una reelección presidencial”, agregó por su parte el empresario de autobuses, Genaro Ramírez.
«El tema de las extorsiones esta casi resuelto. Por eso este día, en representación de la Mesa Nacional de Transporte, hacerle un llamado al señor presidente de la República, Nayib Bukele, de que considere mantenerse durante los próximos cinco años en la Casa Presidencial porque consideramos que las cosas que ha iniciado necesitan un proceso más grande, y necesitamos que el liderazgo de él siga para poder salir adelante», informó Lucio Vásquez, transportista y representante de la Mesa Nacional de Transporte.
Según el más reciente recuento del gabinete de Seguridad, desde que se comenzaron a aplicar estas medidas extraordinarias se han arrestado a más de 52,500 personas por presuntos vínculos con pandillas, se han incautado 1473 armas de fuego, $1.16 millones en efectivo y 1786 vehículos.
Todo mundo sabe que los buseros son una verdadera mafia que siempre han lactado de los gobiernos de turno, desde los tiempos de conciliación, son la nana de los pandilleros,vivido del subsido,cafres al volante,no pagan esquelas, buses chatarra etc.et
Fuera bueno que el señor presidente bukele tomara en cuenta una reelección alla en nuestro PAÍS El SALVADOR ya que muchos estamos satisfechos de su liderazgo en todos los campos y en especial las pandillas y , la seguridad
Excellente, Viva BUKELE mejor presidente en toda HISTORIA de El Salvador
Hoy ya no salen con sus estudios técnicos sobre la tarifa del pasaje