Transportistas aglutinados en la Mesa Nacional del Transporte anunciaron esta noche que dejarán de prestar el servicio durante el periodo de cuarentena debido a que se han visto afectados económicamente durante la emergencia; mientras, el presidente de la República, Nayib Bukele, respondió amenazándoles de retirar las unidades de manera definitiva e incluso podría nacionalizar el servicio, dijo.
Los transportistas emitieron un comunicado lamentando no haber recibido respuesta de las autoridades ante la problemática que atraviesan, como la falta del suministro de combustibles y repuestos, aunado al factor de riesgo de contagio del covid-19 de los trabajadores. En tan sentido, dijeron no tener otra opción más que «poner a disposición del gobierno» las unidades de transporte.
Los demandantes dijeron que se encuentran ante «un inminente colapso económico» y que algunas rutas ya empezaron a tener problemas para poder cumplir con los horarios establecidos y prestar el servicio a los usuarios.
«No nos queda otra opción, que a partir de este momento, poner a disposición del gobierno nuestras unidades de transporte, para que en lo sucesivo, pueda asumir la responsabilidad de continuar prestando el servicio de transporte colectivo, a la población que requiere movilizarse a sus puestos de trabajo», dijo la gremial.
Asimismo, la MNT aclaró que para ello se deberá suscribir un convenio con el gobierno «que establezca las condiciones de su cumplimiento, plazos y responsabilidades».
Los empresarios dijeron además, que la medida no tiene por finalidad boicotear la labor del ejecutivo durante la pandemia, sino que obedece a una realidad que tiene que ver con el factor económico del sector para seguir operando con normalidad.
Presidente Bukele responde a los transportistas
El mandatario respondió de manera contundente a los quejosos con retirarles las unidades «indefinidamente», y dejó abierta la posibilidad que el gobierno pueda hacerse cargo del servicio mediante la nacionalización.
«Los buses que no presten el servicio en esta crisis, se les retirarán sus líneas, concesiones, subsidios y se les decomisarán indefinidamente sus unidades», dijo Bukele.
Agregó que las líneas «serán operadas por el Gobierno hasta que se reasignen a empresarios serios o nacionalicemos el transporte público», manifestó.
A ver, los buseros , para mi son: esbirros con mascara de empresarios. Les aseguro que si nb pone las lineas de los buseros a disposición de personas que las trabajen sin pedir subsidio, habrán incontables personas interesada.
Mejor que el Gobierno Compre un lote De Buses y asi como en EEUU en Washington DC y VA y MD por ejemplo ahi es el gobierno que da servicio de trasporte.los Buses se pueden conprar en USA o Brasil o en Argentina,aqui se llego la hora del pueblo
Un boicot más de los sectores que más an recibido millones en subsidios hoy se retiran a gozar de sus ganancias ilícitas, pero el gobierno central tiene a su disposición herramientas legales para recuperar esos subsidios por un quiebre de contrato
que cepillin mas idiota,quien lo entiende, ahhh si los ignorantes golondros !
Si el Covid 19 nos deja la nacionalización del transporte como herencia…pues que bueno sería. Desde hace mucho tiempo se hubiera nacionalizado el transporte público, esos buseros mucho joden.
Excelente Sr presidente Nayib, bien dicho porque cuando tienen ganancias los empresarios de buses no comparten con el Estado y la otra que tienen subsidios
Y si salis vos en un bus maje bocon a exponerte!!!! En lugar de proponer solo sos amenazas. Soluciones se necesitan desgraciado no amenazas. Felicidades a las gremiales que se unieron y dierom su apoyo a este imitador de dictador. Aplausos!!!
cepillin esta mas chiflado que nunca, mucha coca don cepillin