Un grupo de transportistas se concentró esta mañana en la plaza al Divino Salvador del Mundo, para exigir que el gobierno los autorice a cobrar «una tarifa justa» y que consideren una compensación económica ante las pérdidas ocasionadas por la falta de circulación durante los últimos meses por covid-19.
Ante tal panorama, dijeron no estar dispuestos a reiniciar labores el lunes 24 de agosto, si las autoridades no dan una respuesta favorable a sus peticiones. A la vez denunciaron que ellos no reciben el subsidio desde el pasado 28 de julio.
Para su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera reiteró esta mañana que para que los transportistas obtengan la compensación, primero deben instalar el servicio de GPS a cada una de las unidades, además de someter los vehículos a las revisiones técnicas que garantices el buen funcionamiento.
Herrera dejó claro que el gobierno no autorizará ningún aumento en las tarifas. Los usuarios de autobuses pagarán $0.20 en el transporte urbano; y $0.25 para microbuses.
Explicó además, que la Ley de Compensación dice que si una unidad no circula, no se le pagará subsidio. «Por eso no se les puede pagar por el tiempo (en pandemia) que no han estado circulando», aclaró el funcionario.
Estos son unos ladrones sinverguenzas, que son tan cínicos que piden, incrementos «justos», con un pésimo servicio. Uno de estos ladrones, tiene nombre y apellido: Catalino Miranda, otros son «diputaratas».
Justo seria que la poblacion dejare de pagarles el subsidio de combustible cuando ustedes son una empresa privada. Sobre todo cuando solo vemos chatarra en las calles con motoristas que ni primaria tienen.
Puta, primero chingando que no los dejan trabajar, ahora vienen y dicen que no estan listos, mejor que dejen al gobierno administrar el transporte publico, que joder nombe.!!
Y NO QUE TANTO QUE FREGABAN QUE QUERÌAN SACAR A TRABAJAR LOS BUSES PUES….QUIEN LOS ENTIENDE!
Exigen al gobierno? Aquí no están con gobiernos corruptos de antes. Aquí toparon, aquí sé tienen que someter al gobierno del pueblo Salvadoreño.
Todo esto es culpa del pasmado de bukele todo por paralizar la economía y el vivir diario de aquellos q se movilizan en el transporte público. Todo por provocar miedo a la gente de un vicho que no exite. Esto es lo que queria..un caos social!
Yo diría que si los empresarios no quieren ganar poco entonces no trabajen con ellos y apoye a los motoristas que llevan años trabajando en eso el gobierno compra nuevos buses y se los dan con préstamos y empiecen nuevas rutas
Nosotros como usuarios tambien exsigimos aue pongan gente decente A manejar porque si no ya va empezar el.monton de muertos y atropellados por estos animales al volante peleandose los pasajeros a volver a lo mismo