Buses y microbuses siguen bajo observación de las autoridades por el alto riesgo de contagio por coronavirus en sus unidades.
Equipo del Viceministerio de Transporte (VMT) verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las terminales de autobuses interdepartamentales y con la llegada de las festividades se observa que un 40% del transporte colectivo no está acatando las medidas para evitar que el virus del Covid-19 se propague entre los pasajeros.
De ha constatado que entre las principales faltas se encuentra saturar las unidades, irrespetando el distanciamiento físico, así como no contar con dispensadores de alcohol gel o en el caso de los conductores, viajar sin mascarilla.
«Es necesario reiterarle diariamente a la población que haga su parte, que aplique las medidas de bioseguridad. Solo así vamos a poder mantenernos en ese punto de control», es el llamado que le hace la comisionada presidencial, Carolina Recinos.
A esta fecha El Salvador reporta 44,619 casos confirmados de COVID-19, de estos 3,333 están activos y en las últimas semanas los casos crecen en casi 300 por día. De continuar así, han señalado que el país podría sufrir una segunda ola para el próximo año.
40%? es el 100% que stura las unidades, no ellos sino los mismos pasajeros; por esas mismas circusntancias es que el SITRAMSS prefirió no seguir funcionando porque serían los que más multas tendrían.
CLARO LOS MOTOROLOS TEMERARIOS ESTAN DESOBEDECIENDO LA NORMAS DE SEGURIDAD, POR EJEMPLO DE LA ASAMBLEA, QUE SON LOS DUENOS MAYORITARIOS DE LAS COMPANIAS DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE, XESO NO PAGAN LOS TIKETS POR QUE SOLO LE HABLAN A LOS DIPUTAD