Este lunes, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele habilitó nuevamente la carretera Panamericana en el tramo conocido como Los Chorros, una acción que ha generado un impacto positivo en la circulación del bulevar Constitución, en Mejicanos, una de las arterias más importantes para el ingreso a la capital salvadoreña.
La reapertura de este importante tramo no solo ha beneficiado a los habitantes del área metropolitana de San Salvador, sino que también ha optimizado la conectividad con Nejapa, Apopa y Quezaltepeque.
Esta carretera es una vía estratégica que enlaza el norte y el occidente del país con la capital, siendo clave para miles de conductores que a diario transitan entre estas zonas.
Tras la intervención, los tiempos de traslado desde el occidente hacia San Salvador y viceversa han disminuido considerablemente. Durante días, el bulevar Constitución registró alta congestión vehicular debido al cierre temporal del tramo; sin embargo, ahora muestra fluidez del tráfico.
Equipos del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) permanecen en la zona para garantizar el orden y la movilidad en este importante corredor vial.