El viaducto Los Chorros arrancará entre septiembre y octubre, según afirmó este lunes el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en entrevista de televisión, y agregó que el proyecto marcha «viento en popa», a la espera que la empresa constructora -de Corea del Sur-, pague una fianza para el contrato y que esta fianza sea aprobada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
“Nosotros esperaríamos que en septiembre y octubre las obras estén viento en popa, ejecutándose”, dijo el titular. El proyecto incluye 14.64 kilómetros y arranca en el intercambiador al final del bulevar Monseñor Romero, en el sector de la colonia Las Delicias, en Santa Tecla, y culmina en el desvío hacia San Juan Opico.
Rodríguez explicó que ya se firmó el contrato con la empresa constructora surcoreana Dongbu Corporation, y también con la supervisora. Por el momento, dijo, están en el proceso de entrega de las garantías de fianza.
“Nosotros pedimos una fianza antes de entregar el anticipo y también una fianza para el contrato. ¿Qué pasa si una empresa extranjera viene e incumple el contrato? Pues tenemos una fianza que reclamar, que es de inmediato cumplimiento, y de esa forma recuperamos recursos por parte del Gobierno, además de cobrar daños y perjuicios o cualquier otra cosa que le pudiera generar al Estado” explicó.
En la actualidad se está a la espera de las garantías y que el BCIE las apruebe para empezar la ejecución del proyecto, recalcó. La empresa asiática fue la única que presentó oferta para la realización del proyecto.
La obra será financiada por el Eximbank (Export-Import Bank of Korea) con un préstamo de $410 millones, junto con el BCIE.
El proyecto comprende un primer tramo que es una ampliación a 8 carriles desde el Bulevar Monseñor Romero hasta las cercanías del Turicentro Los Chorros; luego se construirá un viaducto en el lado izquierdo de la carretera, que se extenderá hasta la altura del municipio de Colón, para luego incorporarse de nuevo a la vía; y un tercer tramo que es una ampliación a 6 carriles desde el final del viaducto hasta el desvío de San Juan Opico.
Lo más importante no lo hacen que prometió en campaña de bukele los hospitales,las universidades,las escuelas etc.y no hay nada pro si hay para armar al ejército y policías
Arrancará? o va iniciar
El país de las maravillas…. promesas y promesas y promesas. El chiste se cuenta solo.
Si Pueden deberian Agregarle La Linea del tren del Pacifico… Pues aunque solo se cree la Linea seria un grna ahorro y idea … en ese tiempo de construccion. …
OTRA MAQUETA QUE QUEDARÁ EN PROMESA COMO LA PRIMERA PIEDRA DEL HOSPITAL ROSALES, EL MERCADO SAN MIGUELITO, EL TREN DEL PACÍFICO, EL AEROPUERTO DE ORIENTE, EL ESTADIO DE MERLIOT, ETC, ETC
Que pasa con la carretera a Sonsonate pasar por el mercado de Lourdes es otra gran perdida de tiempo