El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó un avance del 96 % de la construcción de baipás que va a evadir el tráfico en el Puerto de La Libertad, por lo que las autoridades gubernamentales se preparan para inaugurarlo en los próximos días.
Rodríguez confirmó el avance de la obra, en los momentos que realizó una visita donde se completan las obras del segmento III, que comprende entre el río Chilama y la carretera del Litoral.
El baipás de La Libertad es una carretera de 6.5 kilómetros que, durante el tiempo de su construcción ha generado más de 600 de manera directa y unos 400 indirectos. Cuando se abra al tránsito por completo, los automovilistas reducirán hasta en 25 minutos su llegada a La Libertad.
La construcción se realizó en tiempo récord ya que el contrato estimaba su entrega para el próximo mes de abril; sin embargo, será inaugurado «en los próximos días», confirmó Rodríguez.
Las labores están enfocadas en obras de drenaje, estabilización de taludes y pavimentado con concreto hidráulico a lo largo de un kilómetro del Litoral.
“Estimamos concluir mañana (hoy) con la pavimentación de este tramo para quedarnos con lo último que es la señalización y las cunetas; los hombros se pavimentarán hoy. También se inició con la señalización vertical y seguiremos con la señalización horizontal de toda la carretera”, amplió el ministro.