El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), avanza en un 90 % en los trabajos de recarpeteo en la carretera al Puerto de La Libertad, a fin de mejorar la conectividad vial.
Las obras iniciaron el pasado 15 de agosto en ambos carriles y se llevan a cabo desde el bulevar sur hasta el desvío a Comasagua. Estas se realizan en horario estrictamente nocturno para no afectar a los automovilistas.
«Hay varios proyectos que se están realizando para mejorar la conectividad vial de todo nuestro país. Vamos a hacer todo lo necesario para culminar a finales de septiembre. A principios de octubre estaríamos colocando la señalización, por temas de control de calidad», señaló el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez.
Entre las intervenciones se encuentra el perfilado de carpeta asfáltica, bacheo, colocación de mezcla asfáltica en caliente y nivelación de pozos, además de señalización horizontal, delimitación de carriles y pasos peatonales en un área de 24,837.23 metros cuadrados.
Los trabajos de recarpeteo se hacen en los carriles de ambos sentidos, así como los auxiliares para acceso a centros comerciales.
“Desde hace unos días hemos iniciado el proceso de rehabilitación de una de las más importantes vías, esta es la de la carretera al Puerto de La Libertad, entre el desvío del bulevar sur, en Santa Tecla, hasta el tramo del desvío a Comasagua. Estamos rehabilitando parte de la vía, retirando entre tres a cuatro centímetros de carpeta existente, porque ya había superado su vida útil y estamos colocando un promedio de cinco centímetros de carpeta asfáltica”, explicó el director de FOVIAL, Alex Beltrán.
Con estos trabajos de mejora en esta carretera estratégica que conecta a vías comerciales, turísticas y residenciales, se beneficia a más de 29,549 conductores que transitan diariamente en esta vía.