El ministro de Obras Públicas (MOP), Romero Rodríguez Herrera, supervisó esta mañana los trabajos de mitigación que se realizan en la comunidad Darío González, ubicada al sur de San Salvador, en el Barrio San Jacinto.
El MOP explicó que la zona fue afectada el año pasado durante las tormentas Iota y Eta, cuando provocó una crecida del flujo de las aguas y posteriormente un colapso de dos de viviendas del sector. Por lo que las obras en la comunidad Darío González en el Barrio San Jacinto servirán para evitar que las crecidas del río Acelhuate no afecten a los hogares.
«Hoy hemos venido a verificar los trabajos en esta comunidad donde se formó una cárcava debido al colapso de las tuberías de aguas lluvias. Como Ministerio de Obras Públicas y como Gobierno estamos alertas ante cualquier evento de la naturaleza que pudiera ocurrir», expresó el titular del MOP, quien especificó que los trabajos en la comunidad Darío González del Barrio San Jacinto tendrán una inversión de alrededor de $60,000.
Entre las obras que el MOP realiza en la comunidad está la construcción de un muro de contención, compactado de suelos y recuperación de drenajes de aguas lluvias.
«Para revertir el riesgo, hemos destacado maquinaria y personal encargados de realizar obras que protejan la vida de los habitantes de la zona. Ejecutaremos excavaciones para cimentar un muro de mampostería y construir cajas recolectoras de aguas negras y lluvias, informó el MOP desde su cuenta de Twitter.