Varios trabajadores de la Secretaría de Inclusión Social han decidido continuar con sus trabajos, pese a que supuestamente los han despedido a todos, y le hacen un llamado al presidente de la República, Nayib Bukele, a que haga “conciencia” porque de ellos dependen sus familias.
“Él claramente dijo que iba apoyar a las personas con discapacidad y aquí hay tres personas que nos están tratando como no deben, a nosotros nos cuesta encontrar un empleo, a nosotros si nos cuesta y yo sí le digo (al presidente) que de mi depende una familia, por eso le mando este mensaje para que haga conciencia”, expresó una trabajadora con discapacidad.
Otra empleada, con tono más desafiante y de enojo, acusó a Bukele de estar “vulnerando” los derechos de los trabajadores.
“No, compañeros, al pueblo salvadoreño hay que decirle que esté pendiente, que esté alerta de cómo está vulnerando los derechos. Aquí estamos representados todas las etapas de la vida, porque aquí hay familias detrás de nosotros y ¿qué ha hecho él? Vulnerar nuestros derechos, tengamos cuidado”, agregó.
Los empleados aseguran que no les han brindado mayores detalles, solo les han informado que las plazas serán suprimidas. Su incertidumbre inició desde que se anunció que se suprime la Secretaría de Inclusión Social, entre otras entidades.
Empleados de la @SecInclusionSV denuncian vulneración de sus derechos laborales por parte del presidente Bukele. pic.twitter.com/YKFzJ1NPrH
— Diario Co Latino (@DiarioCoLatino) June 4, 2019
Sin embargo, hay que destacar que, por ejemplo, Ciudad Mujer, entidad que dependía de dicha Secretaría, pasará a ser administrada por el Ministerio de Desarrollo Local y su personal pasará a elaborar en esa cartera de Estado con las mismas prestaciones, según lo anunció el presidente de la República en sus redes sociales.
Ayer (4 de junio) se hizo presente el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, a las oficinas principales de la Secretaría y allí aseguró que al suprimir la Secretaria no significa que se despedirán a los empleados.
“Lo que están pretendiendo es manejar la situación de una forma tendenciosa, no se despedirá a ninguna persona, y además se dará cumplimiento a la reorganización”, aseguró Castro.
https://twitter.com/nayibbukele/status/1136010881362538497
Ofrescanles el minino como todo salvadoreño $300 mensuales y q se pongan a trabajar ahí se vera la voluntad de servicio porque el pobre con nesecidad y con familia se esclaviza x sacar adelante a la familia con 300$ .y ellos x robar mas cada día
Lo mismo hizo el FMLN, fui despedido con 28 años de servicio, empleado cuando se meritoreaba, pasó PCN, juntas, PDC, Arena y no les importo.
En el 2o. Periodo de FMLN, despiden a mi hija. Tampoco les importo. Seguimos sin trabajo.
Hora es justicia.
A llorar al río… cambio de gobierno, cambio de empleados.