El Ministerio de Medio Ambiente informó este domingo que por la mañana el cielo estará entre despejado y poco nublado. En horas cercanas al mediodía se espera que comience la formación de nubosidad en zonas altas a lo largo de la cadena montañosa y franja volcánica, con mayor probabilidad de precipitaciones, en forma de chubascos y tormentas dispersas, de intensidad moderada a fuertes en esos sectores y cercanías, al final de la tarde y primeras horas de la noche.
Es posible que estas precipitaciones se intensifiquen por la noche en zonas cercanas a la franja volcánica y costa, y se extiendan hasta la madrugada.
El viento estará del este-noreste, durante la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.
El ambiente estará muy cálido durante el día y fresco por la madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por el desplazamiento de una onda tropical, con apoyos de sistemas en capas altas en la troposfera, que realzará la convección sobre el territorio salvadoreño, favoreciendo la generación de chubascos y tormentas entre moderadas a fuertes. La formación y movimiento de estas tormentas, también generará ráfagas de viento fuertes.