Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para este martes se esperan chubascos y tormentas eléctricas ocasionalmente fuertes, durante la tarde y la noche, dispersas desde el centro hacia el occidente y con énfasis en las zonas altas al noroccidente y sobre la cadena volcánica.
El cielo permanecerá poco nublado por la mañana, y de medio nublado a nublado por la tarde.
El rumbo del viento por la mañana y la noche del norte y noreste de 9 a 18 kilómetros por hora, y por la tarde el ingreso de la brisa marina con vientos del suroeste y oeste de 10 a 22 kilómetros por hora.
Estas condiciones son productos de la moderada cantidad de humedad en capas bajas, que se auxiliará de inestabilidades de la baja tropósfera, con ligero apoyo de sistemas en capas más altas; también las condiciones del ambiente se mantendrán cálidas durante el día, y frescas en horas de la noche.
La temperaturas para este día serán al siguientes. Para la zona occidental estarán entre los 23 y 34 grados centígrados, en la zona central serán de 22 y 33 grados y en oriente oscilaran entre los 27 y 38 grados.