El ministro de Gobernación, Mario Duran, aseguró que el fin de semana llovió en todo el país el equivalente al 25 por ciento de la lluvia que se recibe en un año, «esa cantidad de agua cayó en un periodo de 70 horas”.
“Se estima una afectación de al menos 200 millones de dólares”, aseguró sobre un recuento por las pérdidas generadas por las lluvias de las últimas horas.
Duran, informó que hasta el momento se encuentran 15 fallecidos y 7 desaparecidos, producto de las lluvias. Al mismo tiempo aseguró que hay más de 7.225 personas albergadas en 146 albergues a nivel nacional
Así mismo, comunicó que el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) se encuentra trabajando en 154 derrumbes en diferentes vías del país, donde se han contabilizado de estos 83 son derrumbes graves, obstrucciones totales.
“Esto es una de las cosas que a nosotros nos preocupa resolver de manera inmediata porque tiene que ver con la circulación alrededor de todo el país”, añadió.
“Nos encontramos en una emergencia nacional, pero también vamos a entregar los reportes que mandata la ley”, aseveró el ministro, sobre los informes del primer año de Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Muchas veces llegamos a los hogares que están en vulnerabilidad en una emergencia, pero muchas veces no atienden el llamado”, enfatizó.
“Las acciones se están coordinando y duplicando esfuerzos para atender la necesidad que existe y debemos estar unidos”, afirmó.
Por: Carolina Serrano