El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU (NHC) advirtió a El Salvador sobre la presencia de fuertes lluvias en el territorio mientras avanza rumbo a México la Tormenta Tropical Bonnie que amenaza convertirse en huracán.
«Áreas de fuertes lluvias son posibles durante los próximos dos días en partes de El Salvador, Guatemala y Sur y suroeste de México. Esta lluvia podría causar algunos casos de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en toda la región», dice el pronóstico del NHC.
Las tormentas generarán marejadas en las costas salvadoreñas y «es probable que estas marejadas causen olas que amenazan la vida y condiciones de corrientes de resaca”, añadió el centro de monitoreo.
Mientras tanto, el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) indicó que continuarán las lluvias débiles a moderadas sobre la zona costera central y occidental, zona sur de San Salvador y del Área Metropolitana, cordillera del Bálsamo y partes de la cadena volcánica occidental. «El cielo permanecerá medio nublado a nublado. El viento estará del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora», afirmó.
Bonnie avanza con fuerte vientos de 98 km/h hacia el oeste de Centroamérica a 270 km al sur de El Salvador, afectando con graves inundaciones distintos puntos del país.
El MARN manifestó que se mantiene vigilando constantemente la evolución de este sistema y que informará de forma oportuna a la población sobre el avance del mismo.