El Ministerio de Economía (MINEC) anunció que a partir de mañana (12 de marzo) se da una nueva alza en los precios de los combustibles de hasta 15 centavos.
Las nuevas variaciones en los precios de referencia de la gasolina estarán vigentes del 12 a 25 de marzo. Con esta alza los precios quedan de la siguiente forma: la gasolina especial aumentará $0.15 en las tres zonas del país; la gasolina regular también aumentará $0.15 en las zonas central y occidental del país, y en el oriente subirá $0.16; el diésel varia en +$0.08 en la zona central, mientras que en el occidental y oriente aumentará $0.07, y el diésel bajo en azufre sube $0.06 en las tres zonas del país.
Este anuncio toma por nuevamente por sorpresa a los salvadoreños, puesto que en los últimos meses de 2018 y enero de este año los precios habían venido a la baja. Sin embargo, el MINEC explicó que esta situación se debe a:
- Marcadas reducciones en las reservas de gasolinas y diésel reportadas por la Agencia Internacional de Energía (AIE por sus siglas en inglés).
- Incertidumbre en la víspera de la siguiente reunión de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
“Las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica. No obstante, El Salvador se ubica en el primer lugar con los precios más bajos en diésel y en segundo lugar con los precios más bajos en gasolina especial, gasolina regular y diésel bajo en azufre en Centroamérica”, indicó esta cartera de Estado.
Pagamos caro el combustible y impuesto fobial y las calles arruinadas que c hace ese dinero deberiamos tener calles de oro
ya basta y quien vela por el cliente, le bajan 0.10 como en 3 meses y en un mes le han subido cerca de 0.35, pronto se les acabará esa gallinita de los huevos de oro.