El director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA, Padre José María Tojeira, lamentó este día la muerte del hombre salvadoreño y su hija de dos años, ocurrido el pasado domingo, cuando intentaban cruzar el río Bravo para llegar a los Estados Unidos.
Señaló que este caso se suma a la lista de muertes en las que resalta la falta de protección a los niños migrantes.
“El caso del padre y la niña es un caso más de muchas muertes, la falta de protección a los niños en esta aventura de ir hacia el norte y el desprecio a la vida humana de los pobres también”, manifestó Tojeira.
Además, criticó las últimas medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para frenar la migración.
“En el tema de la migración, uno se indigna a veces con el criterio del presidente Trump, parece un irrespeto y una falta de valoración del migrante impresionante, un lenguaje totalmente opuesto a los derechos humanos en el tema de migración, señaló.
En otro tema, pidió al nuevo gobierno enfocar esfuerzos para la creación de una ley que vele por los defensores de los derechos humanos.
“El mensaje para el nuevo gobierno es agilizar una ley de protección de defensores y defensoras de derechos humanos, me parece básico como un principio de gobierno, defenderlos a ellos es defender la convivencia pacífica de todo el país”, concluyó.
Otro cura asolapado y violin de niños, porque mejor no creas planes de estudio gratuitos para gente pobre? Como eso no te da billuyo solo críticas, no das alguna iniciativa para mejorar nuestro país, solo morder le la mano a quien nos da dinero…
Tojeira, un luchador social por los derechos humanos. Adelante..