El presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), Yamil Bukele, brindó hoy todos los detalles del Torneo Apertura 2022, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), el cual inicia este sábado 12 de marzo.
Los pormenores del torneo, que ha sido denominado Copa Tigo Sports, fueron dados a conocer durante la ratificación de la alianza y patrocinio entre la Fesabal y Tigo. De esa forma, Bukele y Edgar Grande, CEO de Tigo El Salvador, estamparon sus firmas en un balón oficial del certamen y así estrecharon la relación que data desde hace más de cuatro años. Como testigo de honor participó Alejandro Gámez, director de Tigo Sports.
«Tigo Sports no solo es un patrocinador, sino que son nuestros aliados estratégicos y tendría que decir que hemos formado una hermandad de trabajo. Con ellos hemos venido creciendo, hemos sufrido detrás de bambalinas, porque ustedes no se dan cuenta de todo el arduo trabajo y coordinación que se hace para llevarles, a través de las pantallas de Tigo Sports, la mejor transmisión del mejor baloncesto», comentó el presidente de la Fesabal.
Por su parte, el CEO de Tigo El Salvador dijo estar emocionado por revalidar la alianza con la Fesabal, ya que de esta forma reafirman su apoyo al deporte nacional.
«En esta ocasión nos llena de mucho orgullo, privilegio y satisfacción anunciar nuestro patrocinio y alianza con la Federación Salvadoreña de Baloncesto. Estamos seguros de que beneficiaremos a decenas de deportistas que representan dignamente a sus equipos y están comprometidos con la excelencia», dijo Edgar Grande.
En la decimotercera edición de LMB participarán 11 equipos provenientes de ocho departamentos del país y, según informó Bukele, gracias al patrocinio de Tigo Sports se dispondrá de una bolsa de $10,000 en premios, de los cuales $2,000 serán para el campeón y $1,000 para el subcampeón.
San Salvador, vigente campeón; Águila de San Miguel, Metapán BC, Chalchuapa United, Santa Ana, Brujos de Izalco, ITD Santa Tecla, Nejapa BC, Cojute BC, Santiagueño BC y Fantasmas de San Vicente son los equipos participantes que tratarán de quedarse con el trofeo.
«La Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador es una de las mejores ligas del área centroamericana, todo el mundo está pendiente de lo que sucede en El Salvador, porque hemos ido creciendo año con año», dijo Yamil Bukele.
Por otra parte, el presidente de la Fesabal adelantó que una de las novedades para esta edición de la LMB es que se permitirán barras organizadas en los diferentes escenarios del país.
También reveló que para la etapa de playoffs (cuartos de final, semifinal y final) el equipo que finalice mejor ubicado en la fase de grupos será local en el juego 1, 3 y 5; mientras que el segundo mejor ubicado jugará en su casa el segundo y cuarto partido. De esta forma, el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda dejará de ser sede neutral en las instancias finales.
La primera jornada
El torneo comenzará el sábado 12 de marzo con los partidos Chalchuapa United contra Metapán BC, en Chalchuapa; mientras que en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda San Salvador BC y Águila de San Miguel reeditarán la final del torneo Clausura 2021, que dejó como ganador a los capitalinos.
La primera fecha la completan los juegos Santa Ana-Brujos, ITD Santa Tecla-Nejapa BC y Cojute BC-Santiagueño BC que se disputarán el domingo 13 de marzo.