El Salvador se ha convertido en el epicentro del surf mundial por sus imponentes olas y por albergar el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022, evento que cuenta con la presencia de 406 atletas de 45 países, superando los registros de la edición 2019.
Una vez más, el país vuelve a estar en los ojos del mundo a través del deporte de las olas que se ha considerado como elemento diferenciador en la región y ancla para promover a El Salvador como destino turístico.
«Un saludo cordial en nombre del presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, para nuestra delegación, que ha contado con nuestro apoyo en este proceso de preparación», dijo Dinora Acevedo, gerente de Desarrollo Deportivo del INDES, quien agregó que «creemos que motivar a las nuevas generaciones es algo importante, para que den lo mejor de ellos, y ojalá el podio pueda tener algún representante de El Salvador».
Este evento, que se desarrollará en las playas La Bocana y El Sunzal, ratifica la confianza internacional gracias a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por apostarle a la seguridad, al turismo y el deporte, así como a la infraestructura turística que abonan a la transformación de la imagen país.
“En el mundo ya no se habla de El Salvador de forma negativa, cada vez más extranjeros reconocen el trabajo del Gobierno del Presidente Bukele en diferentes áreas como la seguridad que impactan de manera positiva al turismo, muestra de ello, es que los atletas han venido acompañado de sus familiares quienes están interesados en conocer El Salvador”, afirmó la Ministra de Turismo Morena Valdez.
En conferencia de prensa, la Cartera de Turismo junto a representantes de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), el INDES y la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf), declararon estar listos para inaugurar el evento juvenil más competitivo a escala mundial.
Sobre el mundial
Después de dos años de estar en pausa, El Salvador reactiva el mundial junior de surf. En total participan 45 delegaciones y más de 406 atletas.
Desde su llegada a El Salvador, los atletas han destacado el clima y las buenas condiciones que les ofrece el país para la práctica del surf.
“Las olas son perfectas, el agua caliente, la comida buenísima. Estamos viviendo un momento en familia muy ameno apoyando a nuestra hija y conociendo este hermoso destino”, aseguró Michiel Van Der Huls, padre de la surfista Tiara que forma parte del team de Holanda.
El éxito de Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 es un escalón más que posiciona a El Salvador en el panorama mundial como un ejemplo de país en la organización de eventos deportivos de alto nivel.