«Ni los migueleños se atrevieron a tanto». Un tiktoker japonés que viaja por latinoamérica, estuvo de visita recientemente por El Salvador, y uno de sus motivos para conocer este país era por su afamada gastronomía, específicamente deseaba degustar las deliciosas pupusas.
«Kota.Japones» es el nombre del usuario quien viaja solo, y quien hace unos días estuvo recorriendo el país en el transporte público. Al inicio de su divertido tiktok se le ve caminando por el centro de Santa Ana, al occidente, en busca del platillo salvadoreño. Luego de andar un rato, se encontró con un joven quien amablemente lo llevó hasta la pupusería Café Manhattan donde con dificultades por el idioma pidió dos pupusas.
«Uno pupusas y uno chocolate», dijo a la pupusera, quien le preguntó de qué ingrediente las quería, y Kota respondió «de chocolate». La mujer le respondió que le podría servir las típicas revueltas, de frijol con queso y de queso (R, FQ, Q, solo para conocedores).
Bastaron unos segundos para que nuestro simpático comensal se decidiera a probar dos pupusas de queso que le fueron servidas con curtido y salsa de tomate (como la canción), pero adicional le entregaron pequeños sobres de azúcar para endulzar el chocolate.
Kota empezó a comer las pupusas y su expresión fue de satisfacción. «Rico», dice ante la cámara con la que graba la experiencia, y luego de un par de mordiscos, abrió las pupusas y les puso curtido ¡y azúcar! Aún así, dijo que las pupusas estaban «deliciosas». Fue entonces cuando la pupusera le indicó que el azúcar era para el chocolate y no para las pupusas.
El joven Kota no pudo más que reír por el vergonzoso momento que pasó y decidió compartirlo con sus seguidores en su cuenta de TikTok. «Ni los migueleños se atrevieron a tanto», le escribió con gracia uno de sus seguidores. ¿Por qué será?