La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado haber esclarecido la muerte del pequeño Erick García, de 3 años, quien fue reportado como desaparecido el sábado 11 de julio y encontrado muerto 4 días después en el caserío La Meca, cerca del autódromo El Jabalí, en el municipio de Quezaltepeque. Su cuerpecito había sido devorado en parte por aves de rapiña.
La Fiscalía acusa del homicidio a la tía del menor, Yesenia Elizabeth García, quien era la persona encargada de cuidarlo en ese momento.
«Hemos logrado esclarecer la muerte del pequeño Erick García, de 3 años de edad. Después de ser reportado como #AngelDesaparecido, su cadáver fue encontrado días después en estado de putrefacción. Hoy llevamos ante la justicia a la persona que cometió este terrible crimen», dijo Melara.
Posteriormente, reveló que la investigación fiscal señala como responsable a la tía. «Lo golpeó hasta matarlo, escondiendo su cuerpo, hasta que fue llevado al lugar donde fue encontrado», manifestó.
«Lamento el dolor de su padre y demás familia. Les prometí que haríamos justicia y este es el primer paso para lograrlo. El requerimiento fiscal será presentado en el Juzgado correspondiente, el próximo lunes», adelantó el fiscal
El padre de Erick llevó al niño a la casa de su abuelo adonde también estaban otras dos primas, y lo dejó el fin de semana para que lo cuidaran, pero el menor desapareció de ahí. Al ser notificada la FGR, se inició la búsqueda y se puso la alerta del hecho.
Cuatro día después, el miércoles 14, unos campesinos encontraron el cadáver del pequeño que estaba siendo devorado por aves de rapiña, a pocos metros de la casa donde extravió y estaba desnudo.
De acuerdo a las investigaciones, el cadáver fue llevado hasta el sitio donde fue encontrado, ya que sus pies no tenían señales de haber caminado sobre el terreno rocoso.
Lo único que tiene que decir es que el niño era un machista que la oprimía y la maltrataba, y las feminazis la defenderán y la dejarán ir. Se los garantizo.
peramos que haga justicia y que investigue a los diputados de la asamblea.
Mientras en El Salvador no se instituya la «pena de muerte», es imposible recuperar la moral social, a todo nivel existe criminalidad, desde los diputados queriendose robar el ISSS, las pandillas, los traficos de armas, hasta esta clase de crimenes.