El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador absolvió a 12 sujetos acusados de siete casos de homicidios agravados, debido a que el testigo carecía de credibilidad y había sido descubierto mintiendo en dos ocasiones en dos juzgados distintos.
Según la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) los homicidios que les atribuían a los imputados ocurrieron entre el 2012 y 2016, en diferentes lugares del departamento de La Libertad.
Entre los casos de homicidio se encuentra uno ocurrido el 22 de septiembre de 2015, en el interior de la colonia San Francisco contiguo a la desembocadura del río Apopa, en perjuicio de Juan Carlos Ayala Rivera.
Pero en el fallo el juez notificó a la FGR que el testigo había llegado a mentir y que según los informes en otro juzgado también había sido declarado testigo mentiroso.
El juez manifestó que al valorar su declaración con la prueba documental y pericial se observó que el testigo había mentido, porque los cuerpos no habían sido encontrados donde él decía y las lesiones que provocaron las muertes, eran diferentes a las que él había declarado. Descubierto en la mentira, el juez no tuvo más opción que dejar en libertad a los imputados.
Bueno son votos del cara de chancletas bukulero pues no sé puede hacer nada ellos son de las nuevas ideas de siempre