La Fiscalía General de la Republica (FGR), informó que este día que el grupo para la investigación de los delitos cometidos durante el conflicto armado, llegó al Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, para tomar declaración a un testigo vinculado por el crimen de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Representantes de la Unidad de delitos relativos al Conflicto Armado entregaron en el 2018 un documento a dicho tribunal, para agilizar el caso por el que se acusa al capitán Álvaro Rafael Saravia Merino, de unos 79 años de edad, por el homicidio agravado de monseñor Romero, la tarde del 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba una misa en la capilla del Hospital Divina Providencia, de esta capital.
El Juzgado Cuarto de Instrucción tomará declaración en calidad de testigo en el caso del asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero a la abogada Almudena Bernabeu.
Almudena Bernabeu, quien es testigo en caso Monseñor Romero, llevó ante la justicia en Fresno, California, en los Estados Unidos el caso del prófugo Álvaro Saravia, uno de los autores intelectuales del asesinato Monseñor Romero.
Monseñor Romero junto a miles de inocentes víctimas de las mafias que hoy continúan impunes bloqueando la seguridad de todos que vergüenza Arena/fmln
TODO EL SALVADOR LO SABE : EL ASESINO INTELECTUAL DEL CRIMEN DE LESA HUMANIDAD CONOCIDO COMO «ASESINATO DE MONS. ROMERO» FUE EL MAYOR ROBERTO DABUISON, PLATEADO POR LA OLIGARQIIA CRIOLLA.
No se mucho sobre la vida o martirio de este señor, pero me han contado que después de sus predicas de Domingo se incrementaba la violencia en todos lados, no sé pero parece que fue la causa de mas muertes por su «llamado a insurrección»
Quiso salvar a lo idiotas ….pero eso es imposible….Jesús lo intentó primero ..pero los mismos idiotas lo crucificaron…sino vean estos idiotas que comentan en contra del mártir Romero…..son mala hierba….
monseñor Romero fue un hombre de mucho valor pero no murio por predicar el evangelio sino por denunciar la injusticia social y se inclino por favorecer solo a la guerrilla del FMLN y esto no eran angelitos tambien disparaban balas y asesinaban gente