El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador, continúo este martes el juicio en el que se procesa a la ex primera Dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca y su hermano Oscar Edgardo Mixco Sol.
Otros procesados son José Lemus Zelaya, Sonia Morales de Reyes, María Suazo Canjura, Ángel José Montoya Morales, Oswaldo Orantes Marenco y Milton Avilés Cruz, acusados de lavado de dinero y activos y por casos especiales del delito de encubrimiento.
En la jornada de este día declaró un testigo con régimen de protección, quien narró la forma en que presuntamente, triangulaban el dinero de casa presidencial hacia las empresas del expresidente.
Según un miembro de la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que el testigo señaló que los registros contables del Grupo Radial Samix (empresas de Saca), “fueron manipulados con el afán de mostrar una verdad que no era lo que realmente estaba sucediendo”.
Asimismo, manifestó que el expresidente quería mostrar que las empresas del Grupo Samix, tenían suficientes ventas, cuando, según el testigo; los ingresos provenían de presuntamente de una fuente ilícita.
Por otra parte, el testigo señala la función que ejerció cada uno de los ahora imputados, señala que el auditor externo, Milton Avilés, conoció las irregularidades que estaban sucediendo, pero supuestamente hizo caso omiso y firmó informes de auditorías donde se eliminaban estas observaciones contables.
También, el testigo declaró que Avilés, era el encargado de avalar; mediante el desarrollo de procedimiento de auditoría, las operaciones que desarrollaba el Grupo Radial Samix. Dicha validación la ejercía directamente él, o la delegaba a auxiliares de auditoría, bajo su supervisión.
Además, declararon dos personas que dijeron que a ellos les pidieron abrir unas supuestas sociedades, narrando que la firma ‘Tóchez Fernández’ fue la que los utilizó para la creación de estas sociedades, haciéndoles creer después que les compraba las sociedades.
El juicio continuará mañana a las 8:30 am con la declaración de los perititos financieros, para que expliquen las supuestas anomalías encontradas en los procesados.
Mejor hubiera seguido de narrador deportivo y no hubiera hecho el daño que le hizo al joven que envió a la carcel, que caro, vergonzoso y humillante el precio que esta pagando.
LIGIA: NO HAY LUGAR A DUDAS, EL DINERO QUE LLEGÓ A TUS MANOS ES DEL PUEBLO: 1) es que el nivel de impunidad y corrupción se ha asentado en la derecha de tal forma que les parecía un derecho natural el «gûeveo» al estado. VAÁ!!!!!!
Tanta paja,de todos modos saldrán libres por “falta de pruebas”.
LIGIA, AUN RECUERDO A TU MARIDO TONY, CON SUS MAROMAS TEISTAS: 1) cada presentación que hacía, invocaba a los dioses y se engolosinaba en bendiciones. 2) siempre desconfío de estos teistas hipócritas. 3) DEVOLVÉ LO ROBADO. VAÁ!!!!!!!!!!