Meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), confirmaron que la madrugada de este lunes 18 de febrero el termómetro bajó a 5 grados Celsius, en la estación meteorológica de Los Naranjos, departamento de Sonsonate.
Siendo el punto más frío que fue registrado en la últimas horas.
Por otra parte,pronostican el ingreso de poca humedad y bruma al territorio salvadoreño generada por el flujo del este desde el Océano Pacífico.
Este fenómeno continúa con la tendencia de desviarse hacia la península de Yucatán impulsado por circulaciones anticiclónicas ubicadas al este del Atlántico.
Debido a la permanencia de sistemas de capas medias y altas de la tropósfera que bloquean el ascenso de humedad, la nubosidad esperada continuará siendo de baja altitud.
Frente a la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.
Sin embargo, desde las costas de Usulután hasta el golfo de Fonseca, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por viento acelerado del este, que en aguas profundas alcanzará velocidades de entre 5 a 40 kilómetros por hora.
El ambiente estará cálido y brumoso durante el día, sobre todo en horas de mayor insolación, poco cálido a primeras horas de la noche y fresco al final de la madrugada.
Las temperaturas extremas para este lunes 18 de febrero, son las siguientes:
Ciudad máxima mínima
San Salvador 32°C 20°C
Santa Ana 33°C 19°C
Acajutla 32°C 24°C
San Miguel 37°C 20°C
Nueva Concepción 37°C 20°C
Pronóstico: cielo poco nublado. El ambiente estará cálido y brumoso durante el día, poco cálido a primeras horas de la noche y fresco al final de la madrugada. pic.twitter.com/NfXVWY8zTH
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 18, 2019