Milena Mayorga, Felisa Cristales, Gustavo Escalante y Arturo Simeón Magaña, los cuatro diputados de ARENA que votaron a favor de propuestas del presidente electo, Nayib Bukele, fueron convocados a reunión general de fracción para este miércoles en el Coena, con lo que se les terminó “la ley del hielo” a la que la dirigencia los sometió por 3 semanas por dicho “acto de rebeldía”.
El jefe de bancada, David Reyes, envió ayer un memorando a todos los parlamentarios (incluyendo a los marginados), recordándoles su asistencia a la reunión habitual en el Coena -la que se realiza previo a las sesiones plenarias-, en la que discuten la agenda, así como reciben lineamientos de qué iniciativas apoyar y cuáles no.
“Políticamente no era correcta nuestra marginación, qué bueno que la fracción flexibilizó su postura y que cediera a convocarnos a las reuniones”, escribió Mayorga, a la vez que hizo público el memo enviado por Reyes. Se conoció que a dicha reunión asistieron los diputados antes excluidos, excepto Cristales quien se encontraba dando declaraciones en una radio local.
Mayorga también señaló que el memorando “no es una concesión ni un favor, es un derecho adquirido por ser parte de la fracción de ARENA, pues la marginación es una violación a las personas que votaron por mí”, dijo a una de sus seguidoras en Twitter.
Politicamente no era correcto nuestra marginación, que bueno que @ARENAfraccion flexibilizó su postura y que cedieran a convocarnos a las reuniones. pic.twitter.com/Ytl5ELOZJ2
— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) March 13, 2019
El origen del rompimiento
El pasado uno de marzo, 4 diputados tricolor que dieron su respaldo a la iniciativa de Bukele de reorientar $16 millones para obras de infraestructura en Educación, denunciaron la marginación a la que fueron sometidos por la dirigencia, luego de criticar lo que consideraron un “gasto innecesario (la construcción de un edificio legislativo de $32 millones)”.
Mayorga y Cristales catalogaron la exclusión como una represalia por las críticas hechas a la dirigencia de su partido, e incluso denunciaron “una especie de bullying” de parte de sus compañeros de bancada.
Los cuatro parlamentarios habían sido llamados anteriormente ante el Coena para que rindieran explicaciones uno a uno por el apoyo endosado a Bukele, considerado un adversario político. A la salida, Simeón Magaña, habló con la prensa a la que aseguró que el presidente Mauricio Interiano le había gritado.
Por otra parte, el presidente electo anunció se reunirá el próximo lunes con el presidente de ARENA, Mauricio Interiano “para buscar acuerdos de Nación”, dijeron ambos políticos.
Donde manda la cúpula no manda marinero.
SIMPLEMENTE YA DIO LA ORDEN LA FLAMANTE EMBAJADORA
NI = ARENA 2.0
SON LOS MISMOS DE SIEMPRE
Siento que esto es otro show político más para llamar la atención que hay quienes se oponen votando a favor a lo que la cópula de ARENA dice que está en contra o simplemente estos Diputados ven los que les conviene
LAS BASES NO ESTAMOS CONTENTOS CON SUS ACTUACIONES, ESPERE SU FACTURA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES , SALIO COMO CUETE SOLPADA SEÑORA DIPUTADA , SE HUBIERA QUEDADO EN LA TV , LA HECE MEJOR AHI , ESA CASACA EN TV ES BUENA NO ASI EN POLITICA
Milenita!! te vi anoche en el canal 23 con Salgado, debería darte vergüenza todo lo que hablaste, si quieres ser independiente y esperar a que NI tenga partido por mi esta bien, desafortunadamente yo vote por vos, pero me arrepiento,
Milena, representas el vacío intelectual que tiene ARENA actualmente!!