La tenista salvadoreña Valentina Cruz, se coronó campeona este sábado del Torneo Signo de C.A. del Circuito Crown Plaza, que se disputó en el Maya Country Club, tras derrotar en la final a Rachel Hermanova, de República Checa por 6-0, 6-2.
Este es el quinto título de este nivel ITF Juvenil que la cuscatleca suma a su palmarés y el segundo que logra en el país.
El partido lo dominó Valentina de principio a fin, mostrando solidez en sus golpes, muy concentrada y físicamente formidable, detalles que le facilitaron ganar esta final sin mayores apuros.
«Muy contenta por haber ganado esta final ante una rival de mucho peso como Hermanova, quien también desarrolló un buen torneo, pero le había analizado y en cancha controlé muy y bien sus mejores golpes», comentó Valentina.
Con 16 años cumplidos, Valentina tiene proyectado jugar el próximo año torneos juveniles Grado 1, que le ayudarán a mejorar tanto su ranking como su nivel técnico y competitivo.
El entrenador Alex Gaspa, de la Academia Sánchez Casal de Barcelona, tuvo palabras de elogio para la salvadoreña.
«Es una jugadora muy prometedora, ha hecho un buen torneo y en los partidos que le pude ver, mostró mucha concentración y fuerza en cada golpe», dijo.
Felicicdades y adelante