Ocho tenimesistas salvadoreños infantiles alistan sus maletas para viajar a México y participar en el Campeonato Centroamericano U11 y U13, que se realizará del 31 de agosto al 4 de septiembre.
Previo a su viaje, Samuel Alfonso, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme), entregó el pabellón nacional a la delegación que partirá a territorio mexicano el 30 de agosto.
El contingente cuscatleco lo integran los atletas Fernanda Membreño, Valentina Duarte, Natanael Serrano y Marvin Muñoz en la categoría U11; y Gabriela Castillo, Nicolle González, Luis Zelaya y Daniel Mendoza en la categoría U13.
La delegación será acompañada por los atletas de la selección mayor y monitores deportivos, Emme Arias y Óscar Villalta, como parte del nuevo plan de trabajo de la Fesalteme.
“Vamos a tener una participación de los niños más pequeñitos que estamos formando en la federación, quienes se han estado preparando arduamente en las últimas semanas”, mencionó el dirigente deportivo.
Alfonso también explicó que para definir a la delegación hubo varios controles con atletas provenientes de varios departamentos del país.
“Estamos trabajando bastante al interior, por ejemplo, Santa Ana y Zacatecoluca. De Chilanga vinieron varios niños, una cantidad grande que no la esperábamos a pesar de estar en pandemia. Con base en esos controles salieron los mejores”, informó el presidente de la Fesalteme.
Con respecto a la proyección de resultados, Alfonso comentó que es un equipo muy joven, que tiene poco tiempo de haber entrado a esta fase preparatoria, sin embargo, se espera lograr “un par de medallas importantes, lo cual vendrá a contribuir y a demostrar que el trabajo que se está realizando en este momento es el indicado”.
Por su parte, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) ha asegurado la participación de los atletas mediante la asignación del presupuesto, lo que ha garantizado el transporte vía aérea, alimentación, estadía y sus uniformes.
Cabe destacar que los atletas que provienen de Santa Ana, se alojan en el Hotel Polideportivo INDES desde el 16 de agosto, donde permanecerán hasta el miércoles 25, con el objetivo de continuar con los entrenos previos a su viaje.
* Texto y fotos: cortesía de INDES