El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, y el director del Banco Centroamericano de Integración Económica para El Salvador (BCIE), Luis Rodríguez, verificaron los avances del Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que se construye en la colonia Zacamil, en Mejicanos, con la que se espera beneficiar a unos 20 mil jóvenes de la zona.
«Soñar con proyectos para los jóvenes se vuelven una realidad y una muestra de ello es este centro, que va a beneficiar a más de 20 mil personas que habitan en la zona», dijo Marroquín, y detalló que además se construye en la misma zona un skatepark o parque para practicar deporte extremo.
Por su parte, Rodríguez señaló que ya se tiene listo los paquetes que necesitará cada Cubo para su funcionamiento, al mismo tiempo que se planea la implementación de un línea de buses eléctricos que conecte los Cubos y así facilite el desplazamiento de los jóvenes que harán uso de ellos.
«Si hay otra actividad, que quizás no la tenga acá, yo me puedo mover hacia otro CUBO y eso lo que ayuda al final, la movilidad y la conexión entre ellos, lo que permite que logren un poco más de fuerza; a diferencia de que fuese una actividad aislada”, manifestó.
El gobierno pretende crear 64 CUBO en todo el país para que sean un medio para compartir conocimiento lúdico y teórico a través de la biblioteca y diferentes áreas recreativas.
estos deden ser CEntros de INFo. Para adolecentes educacion sexual, estudiantes guias para carreras universitarias, personas que buscan empleo donde ir, Guias para turistas. clases de musica , idiomas etc. etc. etc…..
Ojalá no sea otra forma de los infocentros hechos por un gobierno que sólo fue a beneficio de muy pocos. Que no se permita la proliferación del mal de la juventud y las maras se apropien de ellos como los centros recreativos. Si no vean la Satélite.