Como parte de las acciones para promover el cuidado del medio ambiente, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, realizó la entrega y siembra de unos 1,000 árboles, entre frutales y de ornamentación a la alcaldía de Zaragoza, presidida por César Godoy.
La actividad se dio en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en los alrededores del Centro de Integración Comunitaria (CIC), en Zaragoza, donde también participó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.
Según informó la comuna de ese municipio, los espacios para la siembra de algunos árboles y plantas ya se habían asignado; el resto según detalló el alcalde Godoy fueron distribuidos en distintas áreas del municipio.
El objetivo de la actividad fue la participación de las organizaciones juveniles de los municipios de Zaragoza, Panchimalco y Rosario de Mora para que contribuyan al bienestar del medio ambiente a través de la reforestación del casco urbano del municipio.
«El tema de recuperación de espacios para nosotros, como Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, es algo fundamental. Y por eso todos estos aportes vienen a abonar a esta estrategia», aseguró Carlos Marroquín.
El director del Tejido Social agregó que este tipo de actividades pretenden replicarlas en cada uno de los municipios, para que los jóvenes sean conscientes de la importancia del cuido del medio ambiente.
Los ediles de Panchimalco, Jorge Mejía; y de Rosario de Mora, Juan Barrera, también participaron en la actividad. Ambos funcionarios acompañaron a los jóvenes como parte del trabajo articulado entre el gobierno local, central y las comunidades.
Seguramente si Carlos Marroquín es el involucrado esos arbolitos están plantados sobre cementerios clandestinos,para evitar su descubrimento. Hoy los están «reforestando». Recordemos que ese sujeto es delincuente confeso del pacto espurio Bukele.
Excelente iniciativa