La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social realiza fiestas a escala nacional, en las que se desarrollan rifas para las familias, entregas de juguetes para los pequeños de la casa, dinámicas, pintacaritas; así como presentaciones artísticas y culturales de los jóvenes de los diferentes sectores locales. Estas actividades se llevan a cabo en distintas comunidades que anteriormente fueron golpeadas por la delincuencia pandilleril.
“Hemos estado visitando comunidades y barrios donde incidimos e intervenimos como Gobierno. Cuando empezamos a hacer análisis y diagnósticos vemos que es importante trabajar con los niños, porque gracias a ellos y los jóvenes, se integran a sus padres y se hace esa reconstrucción de la sociedad”, expresó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
Esta institución realizó un convivio ayer viernes en la colonia Zacamil, distrito de Mejicanos, en San Salvador Centro. Además de la fiesta infantil fue inaugurada una villa navideña para el entretenimiento de las familias.
Las actividades se replicarán en diferentes comunidades del territorio nacional, para lo que resta de diciembre y también las primeras semanas de enero con la festividad de los Reyes Magos.
“La idea es que a través de este tipo de fiestas podamos generar familias sólidas donde los padres compartan con sus hijos. La mayor importancia en la seguridad es el involucramiento de la gente y las personas, eso hace que sea sostenible este tipo de acciones. No vamos a parar, vamos a continuar con estos trabajos”, añadió Marroquín.