Continuando con las acciones que desarrolla el Gobierno enfocadas a proteger la salud y el bienestar de los salvadoreños. Este jueves, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social en coordinación con el alcalde municipal, Jorge Mejía, llevaron a cabo una jornada de fumigación y abatización en el barrio El Centro, municipio de Panchimalco, con el principal objetivo de controlar y evitar la propagación de mosquitos en los diferentes puntos de la zona.
La actividad que se desarrollo desde tempranas horas para lograr cubrir varios sectores del municipio se encuentra enmarcada dentro del Plan Invernal 2022, durante la época lluviosa donde se propicia la formación de los criaderos de zancudos, como es el caso del Aedes aegypti, transmisor de arbovirosis como el dengue, zika o chikungunya.
Así lo manifestó el el director de Tejido Social ,Carlos Marroquín, quien destacó la importancia de estas jornadas. “Este trabajo articulado, con las alcaldías, nos permite erradicar los criaderos de zancudos. Por ello levamos esta jornada de fumigación y abatización, desarrollada con el comité juvenil de este municipio”.
Por su parte, el alcalde de la localidad puntualizó la importancia de la prevención. “EL SIBASI sur registra que esta zona es de las más afectadas por estas enfermedades, debido a los criaderos de zancudos; pero esta vez, a través de nuestros jóvenes y con apoyo del Tejido Social, podemos acompañar en las comunidades con esta campaña”, afirmó Mejía.
La jornada también incluyó la recuperación de zonas verdes en las cuales se pretende desarrollar espacios destinados a la recreación y sano esparcimiento de niños y jóvenes. Es a través de estas acciones que el Gobierno se mantiene trabajando en incrementar acciones preventivas que beneficien a la población, en especial a quienes residen en zonas propensas a la formación de criaderos del zancudo transmisor del dengue.
Pandillero enlistado por ser el chupapitos de Batman, implicado en la liberación del ranflero Crock. En un futuro cercano será extraditado a la USA, aunque por hoy es desvisado.