Este martes 30 de agosto, el Gobierno a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social dieron por inauguradas las obras de construcción y remodelación del Instituto Municipal de los Deportes ubicado en el municipio de Apopa, el cual beneficiará a 14,000 habitantes.
El evento contó con la participación del director de Reconstrucción de Tejido Social Carlos Marroquín quien lideró el evento de inauguración de las obras de reconstrucción, mismo que tiene como objetivo erradicar la violencia en el sector por medio de espacios que promueven el deporte y la sana convivencia.
Asimismo estuvieron presentes en el acto la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, y el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín; así como la alcaldesa del municipio, Jenny Juárez.
Dentro de la obras rehabilitadas de las nuevas instalaciones destacan: cancha multideportiva y de fútbol rápido, pistas de patinaje, áreas de juegos de niños y de gimnasio; además de la construcción del edificio de convivencia de dos niveles, áreas verdes, aceras y rampas de acceso, área de limpieza y quiosco, cisterna y módulos de servicios sanitarios.
La inversión del proyecto asciende a $322,000 y generó 55 empleos entre los habitantes de la zona y con su inauguración se beneficiarán más de 14,000 personas.
“El Presidente Bukele está trabajando para ustedes, por Apopa, para que todos sus habitantes tengan más oportunidades y un mejor futuro”, expresó la ministra de Desarrollo Local; al tiempo que reconoció que la gestión municipal actual “está borrando el estigma que tenía Apopa, les felicito por su gran trabajo”, expresó.
Por su parte, el director de Reconstrucción del Tejido Social, dijo que los jóvenes, en la administración gubernamental actual, ya no verán truncadas las oportunidades. “Este espacio fortalecerá la primera infancia, promoverá los deportes en los jóvenes, también, el desarrollo de toda la comunidad, es una respuesta integral a la comunidad”, expresó el funcionario.
El Gobierno mantiene su compromiso de seguir trabajando en proyectos que respondan y solventen las necesidades de los salvadoreños continúa generando oportunidades, desarrollo, educación y recreación para las comunidades desatendidas y estigmatizadas por las administraciones pasadas, vaticinando un mejor futuro para los niños y jóvenes del país.