Ayer, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social junto a representantes de ACNUR inauguraron las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria (CIC) ubicado en la urbanización Santa Teresa de Las Flores, en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador.
El CIC es el resultado del trabajo interinstitucional que desarrolla el Gobierno junto a ACNUR, alcaldías, comunidades, organizaciones de la sociedad civil y comités juveniles sobre el tema de prevención de la violencia.
El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, habló del compromiso del Ejecutivo con la transformación de la realidad de las familias salvadoreñas. «Estamos dando pasos sustanciales para que las comunidades tengan cambios positivos. Con el trabajo que hacemos con ACNUR se facilita mejorar las condiciones de las comunidades”, dijo.
El Gobierno mantiene firme su compromiso y voluntad de crear un cambio real y dejar un legado para las comunidades de Apopa, por ello, pone al centro de todas sus acciones y decisiones los intereses colectivos, especialmente por los niños y jóvenes.
En este sentido, la representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Laura Almirall, aseguró que es un honor ser parte de estos procesos de prevención que son muy importantes para las comunidades.
“La inauguración de este centro comunitario es un ejemplo de los esfuerzos conjuntos que estamos haciendo, lo que buscamos es crear oportunidades para los jóvenes, también, propiciar el aprendizaje de nuevas habilidades para hacer las cosas diferentes, y sobre todo, fomentar la paz y la cohesión social”, expresó, Almirall.
El Gobierno del Presidente Bukele, junto a la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, continúa entregando a las comunidades espacios de desarrollo y convivencia como parte de la estrategia integral de prevención de la violencia y seguridad pública en el país.