La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social clausuró el taller Juventudes con Éxito en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) Emanuel en Santa Ana. Este programa permite que los jóvenes desarrollen su potencial y liderazgo para que puedan trabajar en sus comunidades.
Los beneficiados son 60 jóvenes de los comités: Jóvenes en Acción, Sacomuchá, InspiraT y Juvenil de Lamatepec, de Metapán y Santa Ana Centro, quienes recibieron sus diplomas tras completar este programa durante tres meses.
“En la clausura hubo participación musical de los raperos locales K-mikc y Zen. El broche de oro fue Rodrigo Leiva, de 10 años, que, gracias a los talleres ofrecidos en este CUBO, está fortaleciendo sus habilidades en el freestyle”, destacó la institución.
También en el CUBO Zacamil, la master Battle Beatbox lideró un apasionante torneo juvenil de Beatbox en el que jóvenes talentosos compitieron para clasificar al Campeonato Nacional.
También se desarrolló en la colonia Clara de Cuscatancingo, San Salvador, la final del torneo de fútbol callejero denominado Luigui Doze.
Asimismo, en colaboración con Naciones Unidas El Salvador y la coordinación de Atención Psicosocial, se desarrolló el taller comunitario: «Uniendo a la Juventud por la Paz» en el CUBO San José 2, en Soyapango.
En el evento fue organizado la segunda jornada de consultas sobre la construcción de una paz sostenible con jóvenes de Soyapango, Apopa y Ciudad Delgado.
O sea que la gran utilidad de los cubos es para enseñarles a ser raperos y artistas de la calle que gran avance
Agarren al Sliper, se les va a escapar la rata marera.