Este 28 de febrero, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social lleva a cabo el diplomado de “Gestión comunitaria y comunicacional”, dirigido a las diferentes municipalidades del territorio. Hoy, dicho proceso de formación inició para los gestores comunitarios de las comunas de Olocuilta y San Luis Talpa, en el departamento de La Paz.
En el lanzamiento del diplomado estuvieron presentes el director de Tejido Social, Carlos Marroquín; el alcalde de Olocuilta, Ronald López; el síndico de la alcaldía de San Luis Talpa, Misael Hernández; y el grupo de gestores que participarán en el diplomado, el cual tendrá una duración de tres meses.
“Tuvimos un encargo del Presidente que es fortalecimiento de los gestores comunitarios de las municipalidades, ya finalizamos uno con Nejapa y Apopa. Hoy, estamos en la zona paracentral, con las municipalidades de Olocuilta y San Luis Talpa”, expresó el director de Tejido Social.
Marroquín indicó que este curso está orientado para gestores comunitarios que trabajan en las municipalidades. Este será impartido por la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social y organismos cooperantes, como la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
“El beneficio que trae este diplomado es tener más contacto y cercanía con la gente, más empatía trasladar las necesidades de las personas de forma más puntual y ordenada a los despachos de los alcaldes, para que, desde ese espacio, se puedan hacer articulaciones con el Gobierno Central y podamos dar una respuesta positiva a la población”, remarcó.
Las temáticas a abordar son organización comunicativa, diagnóstico de necesidades comunitarias, elaboración de proyectos estratégicos, fotografía, diseño gráfico institucional, entre otras. El objetivo es reforzar el conocimiento de los equipos territoriales de las alcaldías, en beneficio de la población.