La Dirección de Reconstrucción Del Tejido Social, brindó ayuda inmediata a una familia que lo perdió todo en un incendio registrado en el caserío Los Mendozas, cantón Libertad, distrito de Chalchuapa, Santa Ana, además de dar seguimiento a su caso para brindarles una solución a largo plazo que les abra una nueva oportunidad.
“Inmediatamente, recibimos la noticia de este caso, el director Carlos Marroquín, por mandato del Presidente Nayib Bukele, giró instrucciones para hacer entrega de insumos de forma inmediata”, aseguró el coordinador nacional de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Abraham Rivera.
“Además, nos venimos a comprometer para poder darle seguimiento al caso, a la familia, y poder apoyarlos de diferentes maneras, no solamente asistiendo con cosas materiales, sino también viendo el área de salud mental, porque es una situación que afecta no solamente el área económica, sino también emocionalmente a la familia”, añadió.
El pasado martes 2 de abril, la vivienda de la familia Mendoza Cerna fue consumida por un incendio, quemando todas sus pertenencias y dejándoles sin un lugar en el cual poder resguardarse.
La familia está compuesta por cuatro personas: Ruth Noemí Mendoza, de 63 años; Julia Elvira Cerna viuda de Mendoza, de 100 años; Irene Beatriz Mendoza Cerna, madre soltera de 30 años, y su hijo menor de edad.
“En el caso del menor de edad, la idea es tener un seguimiento personalizado para poder ayudarle a expresar lo que pueda estar sintiendo, muy probablemente es una situación que va a marcar en estos momentos su vida, pero la idea es que el impacto sea lo menor posible, que lo pueda canalizar de la mejor manera”, afirmó el coordinador nacional de los CUBO.
La ayuda entregada a esta familia consistió en alimentos básicos, colchonetas, materiales de construcción, juguetes para los niños, y otros insumos de primera necesidad.
“Estoy agradecida con todas las personas que participan en esta ayuda”, expresó Ruth Mendoza sobre este apoyo. “Que Dios les bendiga, a todos, porque sé que no trabajó uno solo, sino que varias personas en esta ayuda”, agregó.