El Gobierno registra en los primeros 11 CUBO, que están en funcionamiento, más de 151,894 visitas, se han impartido 253 talleres fijos y se desarrollan alrededor de 300 actividades mensuales para el sano esparcimiento y aprendizaje de la población.
El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, informó que está en camino la construcción de otros 16 centros en Nejapa, Ciudad Delgado, la colonia Las Margaritas, en Soyapango; en la Ciudad Pacífica, en San Miguel; Bella Vista, Santa Ana, entre otros.
“ En este momento están funcionado 11 centros CUBO. Hace unos días pusimos la primera piedra de uno más, ubicado en el caserío El Mozote. Este es el Gobierno que más ha hecho en cuanto a temas de prevención de la violencia. Antes se hablaba mucho, pero se invertía muy poco”, afirmó el director de Tejido Social.
Los 11 centros que ya funcionan están en el cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad; en la comunidad Emanuel, de Santa Ana; en la colonia Zacamil, en Mejicanos; en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel y en la colonia IVU, de San Salvador.
Asimismo, en la colonia Santa Lucía, de Mejicanos; en la colonia San José 2 de Soyapango; en el Reparto Valle Verde, de Apopa; en Panchimalco, San Salvador; San Luis Talpa, La Paz y en El Tamarindo, en La Unión. Estos seis últimos fueron inaugurados por el Presidente Nayib Bukele el pasado 17 de enero.
El director de Reconstrucción del Tejido Social informó que con el Ministerio de Educación trabajan para que en los CUBO se abra el bachillerato virtual, dirigido a madres que se vieron obligadas a dejar la escuela por diversas razones.