El Juzgado 3° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Irvin David Gómez Galdámez, de 27 años y medidas sustitutivas para Miguel Enrique Fausillón, de 44, acusados por el delito de lavado de dinero y de activos en perjuicio del orden socioeconómico.
De acuerdo al informe fiscal, el pasado 5 de julio, un equipo policial que transitaba por la zona del Mercado Cuscatlán se percató que un taxista presentó un comportamiento extraño al observar la patrulla.
Ante ello, el sujeto realizó maniobras inadecuadas rebasando a otros vehículos; por lo que elementos de la corporación le dieron persecución, interceptándolo frente a referido mercado.
El requerimiento agrega que el motorista del taxi, Miguel Fausillón, le hacía un viaje a Irvin Gómez hacia Santa Tecla, pero ante las preguntas de los agentes, se notaron nerviosos.
Al registrar el baúl encontraron tres almohadas, Gómez dijo que eran de su pertenencia y cuando los policías las tocaron sintieron una textura extraña, por lo que las abrieron encontrando dentro de estas fajos de billetes en bolsas plásticas; en una de ellas encontraron $7,265.00 y en otra $2,860.00, incautando un total de $10,125.00
En la audiencia inicial, el juzgador ordenó mandar a instrucción a los procesados, Gómez con detención y Fausillón con medidas, las medidas impuestas al conductor son: presentarse cada 15 días en el Juzgado 3° de Instrucción, la prohibición de salir del país, cambiar de domicilio y de comunicarse con el otro imputado.