Este día inició la tala de la ceiba del parque central de Antiguo Cuscatlán, que se había convertido en ícono de las fiestas patronales dedicadas a los Santos Niños Inocentes y de fin de año.
Para la remoción del árbol participaron 10 empleados de esa comuna, quienes desde tempranas horas de este día comenzaron al corte de las ramas para luego seguir con el tronco del mismo.
La alcaldesa Milagro Navas debió esperar el aval del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para poder talar la ceiba que tenía serios daños en su sistema radicular y amenazaba con desplomarse de un momento a otro.
Técnicos del MARN verificaron la gravedad del problema y dieron luz verde para que la ceiba de unos 250 años fuera removida de dicho lugar. En su lugar se va a trasplantar otra de unos 15 metros de alto.
El pasado fin semana se desarrolló varios actos culturales a fin de hacer un homenaje de despedida a dicho árbol.
PREPOTENCIA arenera A LA VISTA !!! PORQUE NO ESPERARON LA ORDEN DEL MARN? HAAA COMO ELLOS SIEMPRE SE LA LLEVAN DE TIPOS DE LA PELICULA, ENTONCES HACEN LO QUE QUIEREN!! LASTIMA QUE LA SEÑORA ALCALDESA QUE IGUALA EDAD CON EL ARBOL, NO ENTIENDA DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y REGULACIONES AMBIENTALES !!!
Me causa mucha tristeza decirle adiós para siempre a un àrbol tan octogenario y un incono de Cuzcatlan, bajo sus ramas muchos disfrutamos de su sombra, ahora nos deja para siempre, siento como si he perdido un miembro de mi familia.
Me gustaría presentar una iniciativa a los periodistas encargados de revisar los comentarios y pensaran en remodelar este sitio para tener la oportunidad de editar los comentarios ya publicados y corregirlos si nos damos cuenta de un error una vez que ya lo hemos publicado.
DE NADA SIRVIÓ LA PRESENCIA DE ATLACATL Y LA LUPE. LOS QUE CONOCIMOS ESE LUGAR ALLÁ POR LOS AÑOS 50 RECORDAREMOS LA ALEGRÍA QUE SE VIVÍA BAJO LA SOMBRA DE LA VIEJA CEIBA Y SABOREANDO LOS REFRESCOS QUE VENDÍAN EN UN PEQUEÑO CHALET INSTALADO AL PIÉ DEL ÁRBOL.-
En mi opinión no se hizo lo necesario y suficiente para salvar un árbol tan valioso en nuestra comunidad de Antiguo Cuscatlán. La ceiba tenía una parte emproblemada pero su ramaje lucía sano y su estructura central en muy buenas condiciones. Siempre me quedará la duda si se ha cometido un ceibicidio pues creo que el árbol no ameritaba su eliminación. El parque y la comunidad central de Antiguo Cuscatlán no volverán a ser lo mismo. Siento incluso que hubo prisa por tumbar el árbol, cosa rara en nuestra burocracia municipal. No me queda más que lamentar lo sucedido y… Leer más »
Todo tiene su tiempo, sino miren el FMLN con 7% en encuestas menos el margen quiza sea 2%, hoy es la epoca BUKELE y CALLEJA.
Me alegra que van a plantar otra Ceiba, buena iniciativa.
A la Milagrito, le urgía la excelente madera para mandar hacer muebles para su casa. POBRE ÁRBOL BIEN DICEN MAL PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE.