El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador decidió este día suspender el juicio en el caso Infocentros y revocar la detención decretada al expresidente del Banco Multisectorial de Inversión (BMI), Nicola Angelucci, acusado por peculado y negociaciones ilícitas.
La decisión ha sido tomada luego que el defensor de Angelucci, Mario Machado, recusó a dos jueces de ese Tribunal, denunciándolos ante la Fiscalía General de la República por los delitos de Privación de libertad, Falsedad ideológicas y actos arbitrarios.
Machado en su escrito aduce que en el acta donde se ordena la captura del expresidente del BMI, no estaba consensuada por los tres jueces, debido a que la presidenta del tribunal no estuvo presente al tomar la decisión.
Al conocer la medida, los tres jueces decidieron excusarse del caso y será la Cámara Tercera de lo Penal la que resuelva sobre la recusa presentada por la defensa y si es procedente la excusa de los jueces.
Angelucci junto a Sigfrido Figueroa, exdirector de la asociación Infocentros, son acusados por manejos irregulares de $6 millones. La Fiscalía General de la República pide para ambos 23 años de cárcel.
De acuerdo a la denuncia de la Fiscalía, existieron supuestos conflictos de interés detectados en la administración de los recursos de la institución, que van desde autocontratar a la asociación que Angelucci dirigía (INFOCENTROS), hasta adquirir los servicios de alquiler del local en la casa de su madre, al mismo tiempo que fungía como titular de la asociación y también presidente del BMI.
Siendo el titular del Banco, la institución transfirió a INFOCENTROS más de $4 millones hasta 2009, a través de convenios de prestación de servicios y pagó $90,000 por alquiler del local de esa entidad, según consta en el proceso.
El caso INFOCENTROS es uno de las 150 denuncias presentadas por el gobierno del expresidente Mauricio Funes.
Saludos les dejo Nicola, se le fugo del pais. Mario Machado ya sabe como hacer las tretas. Iban a leer sentencia, Machado le hizo un escrito q estaba enfermo y al mandar a Medicina Legal, ya se habia fugado del Hospital. Felicidades Justicia Salvadoreña, busquenlo en Italia a ese LADRON. Espero saquen mi mensaje y no lo bloqueen como me hacen siempre.