El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador decidió este día suspender el juicio en el caso Infocentros y revocar la detención decretada al expresidente del Banco Multisectorial de Inversión (BMI), Nicola Angelucci, acusado por peculado y negociaciones ilícitas.
La decisión ha sido tomada luego que el defensor de Angelucci, Mario Machado, recusó a dos jueces de ese Tribunal, denunciándolos ante la Fiscalía General de la República por los delitos de Privación de libertad, Falsedad ideológicas y actos arbitrarios.
Machado en su escrito aduce que en el acta donde se ordena la captura del expresidente del BMI, no estaba consensuada por los tres jueces, debido a que la presidenta del tribunal no estuvo presente al tomar la decisión.
Al conocer la medida, los tres jueces decidieron excusarse del caso y será la Cámara Tercera de lo Penal la que resuelva sobre la recusa presentada por la defensa y si es procedente la excusa de los jueces.
Angelucci junto a Sigfrido Figueroa, exdirector de la asociación Infocentros, son acusados por manejos irregulares de $6 millones. La Fiscalía General de la República pide para ambos 23 años de cárcel.
De acuerdo a la denuncia de la Fiscalía, existieron supuestos conflictos de interés detectados en la administración de los recursos de la institución, que van desde autocontratar a la asociación que Angelucci dirigía (INFOCENTROS), hasta adquirir los servicios de alquiler del local en la casa de su madre, al mismo tiempo que fungía como titular de la asociación y también presidente del BMI.
Siendo el titular del Banco, la institución transfirió a INFOCENTROS más de $4 millones hasta 2009, a través de convenios de prestación de servicios y pagó $90,000 por alquiler del local de esa entidad, según consta en el proceso.
El caso INFOCENTROS es uno de las 150 denuncias presentadas por el gobierno del expresidente Mauricio Funes.
Esa es la diferencia entre el ladrón millonario y el simple ladrón!
Aquel que diga que no hay corrupción o que la justicia nos trata igual que mejor se meta un cacho de toro en el chiquito. deberían investigar esa jueza como sus cuentas bancarias, recientes viajes, compra de autos, porque aqui hay mano repeluda.
Seguramente ya llegaron al numerito. Así, como en buen salvadoreño decimos : Viendo al Payaso y soltando la Carcajada. Ah ! La justicia en nuestro pasito; como decía San Romero, la serpiente solo muerde al descalzo.
Todo el que se mete con ARENA termina acusado de ladron.
Bueno ! Estos miembros del Tribunal 3º de sentencia, ya iniciaron el año con buen pie. Mínimo un BMW X5 . Feliz año nuevo !
LA misma mafia de MELARA arena
Esta claro que el tipo ya se fugo, el defensor mintio al decir que estaba hospitalizado, ML no lo encontro, lo logico es traerlo por apremio, hoy salen con esta argucia, posiblemente planificada entre uno de los jueces y el defensor, la fiscalia deberia de investigar a los testaferros y familiares, abrir sus cuentas. Huele compadre hablado y como siempre no lo van a capturar porque es de cuello blaco y con influencias millonarias.
Como siempre la justicia solo se aplica al descalzo, a los ladrones de millonadas a esos los dejan ir y a otros ni los investigan porque a la par de este ladrón debería estar Ana Vilma de Escobar pero brilla por su ausencia…