El juez Cuarto de Instrucción de San Salvador, suspendió la audiencia preliminar contra los empresarios José Adán Salazar, el exalcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa; el empresario, Wilfredo Guerra y seis personas más, acusados por el delito de lavado de dinero y activos por unos 200 millones de dólares.
Se explicó, que en esta ocasión la audiencia fue reprogramada porque la defensa de los imputados estaba en otro proceso y por este motivo el juez determinó que la misma se tendría que desarrollar hasta el próximo martes 3 de septiembre.
Además de los empresarios, la Fiscalía General de la República (FGR) también acusa a Sara Paz Martínez, Susana Nohemí Salazar, Romelia Guerra Argueta, José Adán Salazar Martínez, Transito Ruth Mira de Guerra y Miriam Haydee Salazar de Umaña.
Presuntamente los imputados fueron acusados al inicio del proceso de haber blanqueado un monto de 215 millones de dólares, producto de operaciones ligadas con el narcotráfico, no obstante, el monto disminuyó según consta en el dictamen fiscal.
Los empresarios son acusados de crear supuestamente sociedades de personas jurídicas y ocuparlas como fachadas para lavar dinero.
Sres . de la pagina no le ayuden… EMPRESARIO…??? LO CORRECTO ES: SE SUSPENDE AUDIENCIA CONTRA EL NARCOTRAFICANTE……LAVADOR DE DINERO Y OTROS DELITOS
libre por falta de pruebas,con el billete que maneja imposible una condena.
Por lo menos este sujeto no le robo al estado, no se apropió de fondos públicos y generó competencia con los productos de mayor necesidad y bajaron los precios. Lo triste es que gente como los que robaron nuestro dínero en el MOP puedan quedar libres
Y la empresa Salazar Romero y otras fachadas cuando?