El Juzgado Séptimo de Instrucción suspendió este 5 de febrero la audiencia de revisión de medidas contra la exprimera dama Vanda Pignato, quien está acusada de “simulación de delitos y lavado de dinero” .
La audiencia estaba programada para las once de la mañana, pero se comunicó que el Juez estaba realizando otra diligencia. En esta ocasión, el Juez iba a analizar si Pignato continuará con arresto domiciliar, puesto que está bajo este régimen por el delicado estado de salud en el que se encontraba cuando fue detenida.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) aún no se ha programada nueva fecha para seguir con el proceso.
El caso
La exprimera dama está vinculada al caso donde en el gobierno de Mauricio Funes supuestamente se desvió un aproximado de $351 millones del Estado.
En cuanto a la simulación de delitos, la FGR la acusa de haber mentido al asegurar que su firma fue falsificada en la compra de un vehículo al exempresario Miguel Menendez, conocido como «Mecafé», hombre de confianza de Funes.
Hace tres años, Vanda Pignato exigió que se investigara la falsificación de su firma en la compra-venta de un camioneta Lexus 2010, pues aseguraba que ella no realizó ese trámite. Es así como la FGR investigó y analizó la firma con documentos de la Secretaria de Inclusión Social. Las pruebas determinaron que la firma sí era auténtica.
Cabe destacar que la aún titular de la Secretaria solo enfrentará un proceso por corrupción, pues se unificaron los dos delitos.
Pues la mera verdad, dejen a la Dra. ir en paz a su casa. Ella, en realidad ayudo mucho a nuestro pais.
Las elecciones ya terminaron!!!
¿Y QUÉ ESPERAN PARA METER PRESA A ESTA MUJER? ES CÓMPLICE DEL LADRÓN DE MAURICIO FUNES Y UNA PROTEGIDA DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO.
Dejen la señora que se vaya en paz a su casa, ella esta en recuperacion de su enfermedad, ha sufrido cáncer, esperemos en Dios que no vuelva a afectarla de nuevo! Ella a trabajado en obras para nuestro país también.