El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, suspendió este miércoles la audiencia preliminar contra Federico Paredes y César Augusto Alvarado Reyes, quienes están siendo acusados de estafa por la venta de 3 lotes.
Paredes fue director de PROESA y en la actualidad funge como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), y Alvarado Reyes fue viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano en el periodo del expresidente Francisco Flores Pérez.
Ambos imputados solicitaron al juez les concediera más tiempo y mostraron la disposición de conciliar con las presuntas víctimas, según dio a conocer el representante legal de los afectados, Francisco Rivera. El abogado señaló que sus clientes exigen la devolución de $500,000 para retirar la demanda.
Las partes deben reunirse en los próximos días para llegar a un acuerdo.
Paredes y Alvarado eran los representantes de la sociedad Lotes de Santa Elena, que comercializó unos terrenos que serían propiedad del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA). Estos vendieron a tres personas un total de 26 lotes a un precio de $700,000 pero no los entregaron en su totalidad, aunque había contratos de venta, señala la demanda.
A la salida de tribunales, Paredes aseguró que el propietario de la empresa Cumbres de Santa Elena, Axel Preuss Kuhne, está dispuesto a cancelar a las víctimas, pero aclaró que estos deben comprobar cuál es el monto adeudado.
En 2016 el Juzgado Segundo de Instrucción absolvió a los imputados ya que el delito había prescrito; sin embargo, la Fiscalía apeló la resolución y la Cámara de lo Penal ordenó reabrir el caso.
Aquí va a iniciar la CICIES con los actuales corruptos del Gobierno, para muestra un botón
¿intachabilidad?
Se refieren a don Federico Paredes, recien nombrado presidente del BCR??? Y recien ha recibido el honor de economista del año????. Bueno, ha de ser un homonomo, creo.
Habrá en algún otro país del mundo UN PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL ENJUICIADO POR ESTAFA??????