El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, confirmó este domingo, que la iglesia católica separó al sacerdote Leopoldo Sosa Tolentino, tras recibir una denuncia en su contra por abuso sexual de menores.
En conferencia de prensa, Escobar Alas dijo que Sosa Tolentino era párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
“Recibimos una denuncia de abuso sexual de menores y por ese motivo procedimos a su suspensión”, detalló.
“De nuestra parte ya hemos pedido perdón a la víctima y ahora reiteramos públicamente perdón a la comunidad católica por este escándalo”, indicó José Luis Escobar Alas.
Sin dar mayores detalles, el prelado explicó que el hecho ocurrió hace 20 años y si bien el caso ya está prescrito, “esos hechos son injustos y tenemos que investigar”.
El sacerdote Leopoldo Sosa Tolentino, el 1 de mayo del 2018 estuvo celebrando sus 25 años de vida sacerdotal.
Ya basta con justificar que los delitos prescriben para estos sacerdotes pedofilos y el daño a estos menores en su momento y que puede ser de por vida ese nunca prescribe, carcel o muerte para esos que se valen dela palabra de Dios.
no todos los curas son maricones pero si hay un 70 por ciento que si bueno el la UCA
CHRIS, APOSTOL DE LA IGLESIA PROGRESISTA DE LOS HEREJES IRREDENTOS: 1) Propongo el ANTEPROYECTO DE LEY DE MAYORÍA DE EDAD PARA ACCEDER A UNA IGLESIA. 2) es impostergable que ningún pastor pueda acceder a abusos y lavado de cerebro de la niñez. VAÁ!!!
Siguen con esa obsecada y estupida posicion de no permitirle a los sacerdotes tener mujer, por la gran puta esto es una pendejada, la mayoria de estos se convierten en unos marranos pedofilos, cuantos mas niños van a sufrir por costumbres arcaicas?
Yo conoci a este padre y la verdad me da pesar saber que sea asi y que haya jugado con las cosas de Dios
Increíble como se ha cometido abusos de todo tipo, colores y sabores en el nombre de Dios y esto abarca tanto a la iglesia católica como evangélica también, no se hagan los puritanos. Tanto curas como pastores deberían de ser castrados.