El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, confirmó este domingo, que la iglesia católica separó al sacerdote Leopoldo Sosa Tolentino, tras recibir una denuncia en su contra por abuso sexual de menores.
En conferencia de prensa, Escobar Alas dijo que Sosa Tolentino era párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
“Recibimos una denuncia de abuso sexual de menores y por ese motivo procedimos a su suspensión”, detalló.
“De nuestra parte ya hemos pedido perdón a la víctima y ahora reiteramos públicamente perdón a la comunidad católica por este escándalo”, indicó José Luis Escobar Alas.
Sin dar mayores detalles, el prelado explicó que el hecho ocurrió hace 20 años y si bien el caso ya está prescrito, “esos hechos son injustos y tenemos que investigar”.
El sacerdote Leopoldo Sosa Tolentino, el 1 de mayo del 2018 estuvo celebrando sus 25 años de vida sacerdotal.
APOSTOL DE LA IGLESIA PROGRESISTA DE LOS HEREJES IRREDENTOS: 1) toda la conducta monstruosa de la iglesia es porque van contra natura. 2) estos curas siempre han tenido a los niños demasiado cerca y con ellos satisfacen sus abominaciones. VAÁ!!!!!!!
Las iglesias son una farsa ellas solitas con su calaña de integrantes se descubren día a día – solo así el desengaño y la desilución nos llevan a un pensamiento más racional inteligente y de realidad – Gracias Iglesias la que sea, por mostrarnos el
Verdadero camino al salvación
La banda pignato se llenó los cachetes con monseñor de san José de la montaña y el carma es jodido todos pagamos el daño que hacemos
Crucificadlo Crucificadlo cortarle los boligomas
Q guacala de sacerdotes! …un llamado a los padres de familia, no confíen sus hijos a éstos deprabados sexuales.
Hay otro en Sonsonate pero ni bola le dieron los medios de comunicación corruptos
Todas las iglesias son iguales y cubren sus errores dando premios a estos malditos. Lo único que me pregunto es porque hasta después de tanto tiempo salen a la luz todos estos detalles… Ya que si fuera mi hij@este tipo no contarían el cuento.