El Diputado electo de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, recalcó que una de las primeras acciones de la futura nueva Asamblea Legislativa será realizar una auditoría profunda para limpiar el recinto de las plazas fantasmas que los mismos de siempre otorgaron.
“Mientras más investigamos, mientras más al fondo vamos, más descubrimos el alcance del abismo de plazas fantasmas y otros abusos al presupuesto de la Asamblea Legislativa. Estamos en la obligación de auditar esa cultura del robo que construyeron por años”, expresó Castro.
«¿Esa era la democracia de la que nos hablaban? ¿Esa era la institucionalidad que construyeron? ¿De eso se trataban los pesos y contra pesos? Una cosa tiene que tener clara toda esta gente que ya va de salida: sus abusos no serán olvidados. Haremos justicia», indicó Castro con indignación en sus redes sociales.
Recientemente, SITRAL reveló que la legislatura saliente acumula más de 1,200 plazas fantasmas, quienes devengan jugosos salarios que sale de los impuestos del pueblo.
¿Esa era la democracia de la que nos hablaban? ¿Esa era la institucionalidad que construyeron? ¿De eso se trataban los pesos y contra pesos?
— Ernesto Castro (@ECastroES) March 14, 2021
Una cosa tiene que tener clara toda esta gente que ya va de salida: sus abusos no serán olvidados. Haremos justicia.
Que la ley le caiga al que haya cometido delito en todo el aparato estatal, ya sea Dipurratas, alcaldes, fiscalchuchos; y eso que sirva de ejemplo para esta nueva era de funcionarios y servidores publicos de no cometer esos errores, sirvan al pueblo.