Los atletas que representarán al país en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que se efectuará del 29 de mayo al 6 de junio en las playas El Sunzal y La Bocana, siguen afinando su preparación física con miras a la competencia.
“Llegamos al punto más alto de nuestros entrenamientos físicos, ahora ya solo se van a quedar la última semana con la parte técnico táctica, que es lo que ha se encarga el entrenador principal, mi parte concluye una semana antes del evento”, explicó Fernando Menjívar, preparador física de la selección de surf.
Menjívar dijo que tiene un año de trabajar con los atletas, y durante el período de emergencia que mantuvo a los habitantes en aislamiento, el trabajo se desarrolló mediante plataformas virtuales, por lo que siempre estuvieron supervisados.
“No trabajamos al cien por ciento, porque los atletas no tenían los materiales adecuados para poder hacer todo el entrenamiento, lo hicimos con lo que ellos tenían en su casa, más que todo hacer ejercicios isométricos en los cuales ocupaban el peso de su propio cuerpo para ejercitarse, pero sí, tenemos una buena condición física, los muchachos están optimistas y están fuertes para poder afrontar este mundial”, explicó el preparador físico.
Menjívar no oculta su deseo de ver coronados los sueños de los atletas y que logren la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, pues considera que no están lejos de esa meta, pero acepta que deben ponerle mucho empeño para conseguirlo.
“Llegamos a la cúspide del macrociclo y empezamos a bajar y bajar (lo físico) para quedarnos con la parte técnica”, dijo Menjívar, quien explicó que “habiendo fortalecido totalmente la parte y la condición física de cada uno de los atletas de la selección, ya se quedan en manos de Arthur, quien es el que va a darle toda la parte técnica y táctica antes de la competición principal”.
.
Ojalá que investiguen a los que vienen disfrazados de surfistas y a lo mejor son peligrosos como aquel famoso surfista que su pais Afganistan, No tiene ni medio centímetro partido por la mitad de playa.