El Juzgado Tercero de Paz de San Miguel ordenó que cinco sujetos capturados en un operativo policial mientras transportaban 140 kilos de cocaína, pasen a la etapa de Instrucción con la medida de prisión provisional, otorgando también cinco meses de periodo para que la Fiscalía General de la República (FGR) demuestre a través de distintas pruebas la participación de los imputados en los delitos que se les atribuyen.
La Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico, detalló que a través de toda la prueba presentada en la audiencia realizada este lunes, se determinó que cuatro salvadoreños y un ciudadano guatemalteco fueran enviados a prisión mientras continúa el proceso penal por los delitos de tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la Salud Pública.
Los imputados han sido identificados como: Ángel Alexander Bonilla Carranza, Óscar Alfonso García Velázquez, Kevin Alexis Carranza Gómez, Moisés Fernando Rosa Hernández y el guatemalteco Marvin Orlando Cabnal Gabriel.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo, en horas de la madrugada, cuando los implicados se conducían en tres vehículos particulares. Los cuales fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el desvío al municipio de Uluazapa, departamento de San Miguel.
En uno de los vehículos incautados, la división canina (K-9) de la policía dio alerta de drogas, por lo que se le realizó una inspección minuciosa. En el pick-up, se detectó una compartimento oculto, caleta, dónde los implicados transportaban 140 kilos de cocaína clorhidrato, con un valor estimado de 3.5 millones de dólares.
Cómo debe ser!!!. Los encontraron con las manos en la masa. Posiblemente los pobrecitos querían esperar el juicio descansando en la playa. Métanlos mas adentro que hay muchos delincuentes en la calle.
Saludos pueblo!!!
Un buen zapo, dio el aviso solo asi se puede detectar semejanre carga, ya no hay padrinos estan descalsos, no coronaron, de colombia-pasaron centroamerica, pero no el salvador, y aun asi los EEUU no les gusta el trabajo.