La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de tres personas que serán acusadas de adopción fraudulenta, al haber montado una estructura dedicada a buscar a mujeres embarazadas y convencerlas de dar a sus hijos en adopción a cambio de dinero.
Se trata de Katya Barahona, Xiomara Acosta y Fernando Josué Quintanilla, quienes fueron capturados por la PNC en las últimas horas.
Según la investigación fiscal, Katya Barahona se hacía pasar por abogada y notaria, y era la encargada de hacer los trámites para la adopción. Mientras que Xiomara Acosta se dedicaba a buscar a las mujeres embarazadas para convencerlas de entregar a sus bebés en adopción.
Fernando Josué Quintanilla también formaba parte de la banda.
La falsa abogada engañaba a las víctimas y cobraba $2,500 para realizar los trámites de adopción que eran falsos. «Los imputados utilizaban documentos falsos para simular procesos de adopción legales. Katya Barahona engañaba a sus víctimas y cobraba US$2,500 para realizar trámites de adopción, los cuales eran fraudulentos», señaló la fiscalía.
La FGR recogió evidencias en al menos uno de los casos en los que los sujetos sustrajeron a un bebé de su madre biológica. Estos hechos sucedieron entre julio y diciembre de 2020.
Porqué solo a estas personas capturan?, también a las madres que buscan la forma más fácil de deshacerse de los bebés.
Malditos
Puras chanchas pariendo chanchitos para la venta. Cogen cobran, quedan preñadas venden al bicho. Mujeres con corazón de oro.
El gbno. tiene un gran costo de mtto. de estos desequilibrados humanos y gran costo en recursos para la PNC cambiar a un Plan de permanencia en las calles de todo el pais de la PNC-FA para quitarles movilizacion y capturar a sus jefes prioritario.